Hallan muerto a turista norteamericano desaparecido en el nevado Alpamayo
El extranjero no pudo ser ubicado desde el 30 de junio, fecha en que se accidentó en el sector Rimaya.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El último 30 de junio, un turista norteamericano fue reportado como desaparecido en el sector Rimaya del nevado Alpamayo, provincia de Huaylas, región Áncash. El anuncio del accidente fue emitido a través del sistema de mensajería satelital llamado InReach, por lo que se iniciaron las acciones de búsqueda y rescate.
Dos días y medio después, el cuerpo del extranjero fue hallado por las autoridades, según confirmó la Policía de Alta Montaña de Caraz. La ubicación de los restos se dio la mañana del lunes 3 de julio; sin embargo, no se pudo proceder de inmediato con el rescate debido a lo sinuoso del terreno.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el equipo de rescate estuvo conformado por nueve personas. En los días previos, los rescatistas recorrieron el tramo que va desde Cashapampa, Campo Base, Campo Morrena y finaliza en Rimaya, aunque sin éxito.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los restos fueron llevados al campo base del nevado y, posteriormente, trasladados a la ciudad de Huaraz.

























