Sociedad

PJ ordena 9 meses de prisión preventiva a asesino confeso de adolescente en Cusco

El adolescente fue asesinado hace 2 semanas. Los familiares exigen que se acelere la búsqueda de las partes de su cuerpo tras ser descuartizado.

Asesino de adolescente en el Cusco es enviado a prisión. Foto: Luis Álvarez / URPI-LR
Asesino de adolescente en el Cusco es enviado a prisión. Foto: Luis Álvarez / URPI-LR

Tras confesar su crimen, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial del Cusco dictó 9 meses de prisión preventiva contra Diego Enzo La Torre, quien confesó haber asesinado y descuartizado a un adolescente de 17 años en el Cusco.

El padre de la víctima exigió se acelere la búsqueda de las partes de su cuerpo de su menor hijo que aún no es hallado. “Nosotros queremos que busquen las partes de su cuerpo, de lo contrario no estaremos tranquilos y lucharemos para que este delincuente pague por su delito”, precisó.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, solicitó se intensifique las investigaciones porque sospecha que existen más involucrados en el crimen de su hijo. “Basta ya de la desaparición de jóvenes. La Policía tiene que investigar a profundidad a este delincuente porque estoy seguro de que es el responsable de los asesinatos que se han registrado en otras oportunidades”, enfatizó.

Recordemos que el adolescente de 17 años desapareció tras salir al cine con sus amigos en la ciudad de Wanchaq. Sus restos fueron arrojados en un canal de regadío cerca al complejo arqueológico de Sacsayhuamán. Los familiares exigen la máxima pena para este sujeto que confesó su crimen en contra del menor de 17 años.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro, novia de Adrián Villar, acude a declarar ante la PNP tras difusión de videos junto a Marisel Linares

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Sporting Cristal se consolidó como el club peruano que ganó más llaves de eliminación directa en torneos Conmebol

Sociedad

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Tacna: rescatan a menor de 11 años que dormía en una casa de un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros