César Acuña dice que no pidió ningún ministerio
Tajante. El gobernador liberteño señaló que no llamó a la presidenta, ni al premier para nombrar a César Vásquez de APP.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

El gobernador de La Libertad y presidente fundador de Alianza Para El Progreso, César Acuña Peralta señaló desde Trujillo que nunca ha llamado a la presidenta Dina Boluarte, ni al premier Alberto Otarola, para recomendar la elección en Salud a César Vásquez quien es militante de su partido.
“Yo nunca le pedí a la presidenta, ni al premier para que nombre a César Vásquez de ministro, el responsable de armar o elegir el gabinete es el premier y el habrá evaluado cuales son los requisitos, habilidades o las destrezas profesionales que tiene el titular de Salud”, expresó Acuña Peralta a La República.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sobre las denuncias que pesan sobre el titular de Salud, el gobernador liberteño dijo que César Acuña, que Vásquez tendrá que explicarle todo eso a Alberto Otarola.
“Eso tendrá que explicar Cesar Vásquez al premier, porque no le dijo tales denuncias, él sigue siendo parte del partido APP, pero ha pedido licencia y es normal. Que quede claro que podemos apoyar al Gobierno, pero no compartir responsabilidades”, agregó.
La autoridad regional también cuestionó lo dicho por Keiko Fujimori sobre el adelanto de elecciones y pidió que la lideresa de Fuerza Popular apoye la gobernabilidad del país.
“Ya su bancada, en un momento determinado, nunca apoyó el adelanto de elecciones. Estoy un poco sorprendido y espero que no se trate de un mensaje político. Más que pensar en dar mensajes políticos, debe apoyar la gobernabilidad”, indicó Acuña Peralta.
Finalmente, sobre la confirmación de la condena contra Arturo Fernández, no quiso referirse a dicho tema.

























