Delincuentes en fuga: liman barrotes y escapan de la comisaría de Yerbateros
Uno de los hampones fue recapturado dentro de una vivienda en Ventanilla, mientras que sus otros 2 cómplices siguen desaparecidos.
En el distrito de San Luis, tres delincuentes escaparon de la comisaría de Yerbateros tras limar los barrotes del calabozo. Uno de ellos fue recapturado mientras se encontraba descansando en una vivienda en Ventanilla. Los malhechores fueron apresados el último domingo 28 de mayo y permanecían en la carceleta porque se contaba con suficiente infraestructura, según el Poder Judicial.
Se identificaron a los sujetos como Dixon Sojo Licon, quien está nuevamente apresado, y sus cómplices Winder Soto León y Jhoangel Nuñez Carrasquel, quienes permanecen fugados. Los tres extranjeros de nacionalidad venezolana contaban con antecedentes por los delitos contra la salud pública, microcomercialización de drogas en la modalidad de menudeo y robo agravado.
Dixon Sojo Licon, de 25 años, fue recapturado en una casa en Ventanilla, ubicada en la Mz. J, Lt. 6 del AA. HH. 12 de Octubre en el primer sector del distrito. Según las labores de inteligencia de la PNP, la vivienda donde se habría alojado el delincuente pertenecía a un conocido. Sojo Licon mencionó que ingresó a la vivienda saltando por las paredes.
El jefe de la División Policial Centro 2, coronel José Álvarez, relató a La República que los tres bandidos permanecieron más de dos semanas en la carceleta de Yerbateros porque al ponerlos a disposición del Ministerio Público, a través del Poder Judicial, la institución solicitó a la PNP que se mantengan en custodia.