Carlos Bruce sobre muerte de 'Maldito Cris': "Mentiría si dijera que no estoy muy contento"
El criminal tenía orden de captura y se ofreció una recompensa de 130.000 soles por una pista de su paradero.
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, agradeció a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la muerte del 'Maldito Cris', Christopher Joseph Fuentes González, quien era buscado intensamente desde hace un mes por ser el culpable del fallecimiento de Luis Manrique, sereno de Surco.
"Uno no debería alegrarse de la pérdida de una vida. Mentiría si digo que no estoy muy contento y orgulloso. Estoy muy contento de lo que ha hecho la Policía, de que nos hayan librado de alguien como él. Creo que murió como debió morir. Nos hemos librado como sociedad de una persona que, con toda seguridad, iba a seguir matando. Así que me parece que es una gran noche, mis felicitaciones a la Policía Nacional", declaró a Canal N.
De la misma forma, vía Twitter comunicó: "Ahora si nuestro sereno Luis Manrique puede descansar tranquilo. El Maldito Cris ya no será mas una amenaza para la tranquilidad de los peruanos. ¡Felicitaciones a la Policía Nacional del Perú!".
Muere en enfrentamiento el 'Maldito Cris'
La muerte del 'Maldito Cris' se dio luego de un fuego cruzado contra agentes de la PNP, quienes intentaron capturarlo y, finalmente, lo abatieron. Además, en dicho encuentro, el criminal hirió de bala a cuatro efectivos policiales.
"Es interesante que se tenga a un delincuente abatido, quien actuó con ferocidad para finalizar la vida de un sereno. Ha muerto en su ley, por así decirlo", comunicó Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la PNP.
Carlos Bruce felicitó a la PNP, tras el asesinato de el criminal el 'Maldito Cris'. Foto: Canal N
El sereno Luis Manrique (56) fue asesinado el 14 de abril de 2023 cuando intentaba impedir el robo de una motocicleta.
Tan solo una semana después, se registró un asalto en un restaurante en Huaral. Según la Policía Nacional del Perú, uno de los delincuentes de este atraco sería 'Maldito Cris’, quien habría estado escondido en esta ciudad.