Sociedad

Cevichería Sal si Puedes encerró a 150 comensales para evitar operativo: "Esto es un secuestro"

Durante un trabajo de fiscalización, en Chimbote, el propietario cerró todas las puertas y los clientes tuvieron que romper las puertas para escapar.

Los comensales vivieron momentos de pánico en el local. Foto: Radio RSD
Los comensales vivieron momentos de pánico en el local. Foto: Radio RSD

Áncash. Más de 150 comensales vivieron momentos de pánico en la conocida cevichería de Chimbote, Sal si Puedes, cuando un grupo de fiscalizadores municipales llegó al local para proceder con la clausura, ya que tenía una orden de cierre debido al incumplimiento de requisitos. Frente a ello, el propietario del establecimiento nocturno optó por cerrar todos los accesos para evitar una infracción.

De inmediato, los clientes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas reclamaron al dueño del restaurant, pero este argumentó que quería evitar el cierre definitivo de su negocio. En ese momento, los comensales entraron en desesperación y patearon las puertas para escapar del lugar.

La cevichería fue clausurada por incumplir con requisitos. Foto: difusión

La cevichería fue clausurada por incumplir con requisitos. Foto: difusión

"No nos dejan salir", "Esto es un secuestro", protestaron los clientes a través de una serie de videos que registraron, mientras se encontraban en el interior del espacio. Al respecto, el dueño de este recinto, ubicado en la avenida Perú, asentamiento humano San Miguel, habría desacatado la orden de clausura emitida por la Municipalidad Provincial del Santa.

Es importante indicar que la comuna intervino siete locales en diversas zonas de Chimbote, varios de ellos en la urbanización El Carmen. Por su parte, en la avenida Buenos Aires, se inspeccionó las cevicherías Yovana, Tumita y 11 Machos, a este se le impuso 2 UIT.