Niños interpretan "Esta democracia ya no es democracia" en concurso de bandas en Puno
Escolares se presentaron en el concurso de bandas por el 169 aniversario del distrito de Asillo. El conjunto fue uno de los ganadores del certamen.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

El último lunes 1 de mayo se desarrolló el concurso de bandas de músicos escolares en el distrito de Asilllo, provincia de Azángaro (región Puno), por el 169 aniversario de esa localidad. Durante el certamen, llamó la atención de manera particular la participación de uno de los conjuntos, que interpretó un tema que se creó en medio de las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte: "Esta democracia ya no es democracia".
El conocido himno de protestas fue interpretado por los alumnos de la Institución Educativa n.º 72015 de Accopata. Ellos se coronaron como uno de los ganadores del mencionado certamen que fue organizado por la Municipalidad Distrital de Asillo.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
¿Cuándo nació la canción “Esta democracia ya no es democracia”?
La canción nació en el contexto de las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. El tema, tras volverse una pieza popular, fue entonada por bandas de músicos y artistas, especialmente en la región Puno.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Protestas en Puno contra el Gobierno de Dina Boluarte
Las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en Puno todavía no cesaron. Recientemente, los dirigentes de esta región anunciaron que las manifestaciones retornarán a partir del 30 de mayo con un paro seco por 24 horas. Además, anunciaron que el 19 de julio podrían viajar nuevamente a Lima para protestar contra el Gobierno.
























