Agricultores arriesgan sus vidas en Tumbes al cruzar caudalosas aguas con sus productos

Los hombres de campo de la región Tumbes exigen al Ministerio de Transporte la instalación de un puente Bailey en la quebrada de Cañaveral.

Agricultores piden instalación de puente en quebrada. Foto: Diario La Hechicera
Agricultores piden instalación de puente en quebrada. Foto: Diario La Hechicera

Un grupo de agricultores de Tumbes pone en riesgo su integridad al cruzar las caudalosas aguas de una quebrada que se encuentra activada a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región. Los hombres de campo aseguran que a diario deben cruzar la quebrada de Cañaveral para llevar sus productos de un punto a otro.

Tras esta situación, los pobladores solicitaron al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a Provias Descentralizado la instalación de un puente Bailey en dicho lugar para que puedan trasladar sus insumos sin correr peligro alguno. “Hace dos meses se han activado las quebradas y nosotros tenemos que arriesgar nuestras vidas para poder cruzar con nuestros productos”, precisó el agricultor José Namuche.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El ciudadano aseveró que son nueve sectores del distrito de Casitas los que permanecen aislados tras la activación de las quebradas y las fuertes corrientes que dificulta el libre tránsito de las personas y vehículos. Por ello, señaló que han solicitado que se construya a la brevedad un puente modular.

“Es necesario un puente para que los camiones de carga pesada puedan salir de los campos de cultivos evitando arriesgar nuestras vidas. Nosotros debemos pasar a duras penas la quebrada con el riesgo de ser arrastrados por las corrientes”, sostuvo. 

Namuche dijo que la colocación del puente también permitirá que las personas o estudiantes puedan desplazarse a otros sectores. 

Últimas noticias

Alerta en Walmart | Trabajadora del supermercado es asesinada a balazos tras terminar su turno: ¿Qué pasó?

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Sociedad

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Pisos resquebrajados y rejas caídas: el fuerte oleaje agrava el deterioro del malecón de La Herradura

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"