Agricultores arriesgan sus vidas en Tumbes al cruzar caudalosas aguas con sus productos
Los hombres de campo de la región Tumbes exigen al Ministerio de Transporte la instalación de un puente Bailey en la quebrada de Cañaveral.
Un grupo de agricultores de Tumbes pone en riesgo su integridad al cruzar las caudalosas aguas de una quebrada que se encuentra activada a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región. Los hombres de campo aseguran que a diario deben cruzar la quebrada de Cañaveral para llevar sus productos de un punto a otro.
Tras esta situación, los pobladores solicitaron al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y a Provias Descentralizado la instalación de un puente Bailey en dicho lugar para que puedan trasladar sus insumos sin correr peligro alguno. “Hace dos meses se han activado las quebradas y nosotros tenemos que arriesgar nuestras vidas para poder cruzar con nuestros productos”, precisó el agricultor José Namuche.
El ciudadano aseveró que son nueve sectores del distrito de Casitas los que permanecen aislados tras la activación de las quebradas y las fuertes corrientes que dificulta el libre tránsito de las personas y vehículos. Por ello, señaló que han solicitado que se construya a la brevedad un puente modular.
PUEDES VER: Crisis migratoria alertó frontera con Tumbes
“Es necesario un puente para que los camiones de carga pesada puedan salir de los campos de cultivos evitando arriesgar nuestras vidas. Nosotros debemos pasar a duras penas la quebrada con el riesgo de ser arrastrados por las corrientes”, sostuvo.
Namuche dijo que la colocación del puente también permitirá que las personas o estudiantes puedan desplazarse a otros sectores.