Sociedad

Arequipa: piden justicia familiares de madre víctima de femicidio

Despedida. El último domingo, familiares y amigos acompañaron féretro de mujer. Pidieron que la policía capture al responsable del crimen. 

Entierro. Cientos fueron a despedir a Y. T. Foto: La República
Entierro. Cientos fueron a despedir a Y. T. Foto: La República

Arequipa. En medio de dolor, llanto y pedidos de justicia, los amigos y familiares de Y. Y. T. (38), enterraron el último domingo sus restos. El cuerpo de la madre de familia fue encontrado cercenado el 10 de abril en un canal de regadío del distrito de Socabaya.

Los restos fueron sepultados en el cementerio El Ángel del distrito de Mariano Melgar. Antes, el ataud de la mujer fue llevado a su vivienda ubicada en El Mirador (Mariano Melgar) para rendirle un homenaje.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El dolor y el sufrimiento se podía ver en el rostro de todos los presentes, quienes se encontraban consternados por lo sucedido.

Lágrimas de despedida

Los asistentes ingresaron al camposanto, como si estuvieran en una procesión. Uno a uno los más allegados de la mujer se acercaron hasta el féretro para despedirse, mientras derramaban lágrimas.
Clamaron justicia ante este hecho que enluta a la ciudad de Arequipa. Exigieron a las autoridades capturar al responsable del feminicidio.

"Nosotros pedimos justicia, por lo que le ha pasado a la señora, ella era trabajadora, esto no puede quedar impune (…) Ese asesino que aparezca pronto ", expresó un amigo de la agraviada.

"Como mujer y madre me duele, ninguna persona nos puede quitar la vida así, solo Dios es quien nos quita la vida. Pedimos justicia. Ese asesino que vaya a la cárcel, nadie merece esta muerte", indicó una compañera de trabajo de la víctima.

El presunto autor

De acuerdo a las primeras investigaciones, el principal sospechoso del horrendo crimen sería Elías Huahualuque. Este personaje fue el último en hablar con la mujer. Existe una grabación donde se ve a Huahualuque salir del negocio de Taype. El varón no acudió a las dos citaciones de la Policía y hasta el momento está como no habido.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alejandro Sanz y Stephanie Cayo son captados de la mano y él sonríe al ser consultado por la actriz peruana

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Sociedad

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al salir a medios por accidente de su hermana: "No metas a terceras personas"

Arequipa oficializa postergación del año escolar 2026 ante emergencia por lluvias: ¿cuándo iniciarán las clases en colegios particulares?

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”