Arequipa: piden justicia familiares de madre víctima de femicidio
Despedida. El último domingo, familiares y amigos acompañaron féretro de mujer. Pidieron que la policía capture al responsable del crimen.
Arequipa. En medio de dolor, llanto y pedidos de justicia, los amigos y familiares de Y. Y. T. (38), enterraron el último domingo sus restos. El cuerpo de la madre de familia fue encontrado cercenado el 10 de abril en un canal de regadío del distrito de Socabaya.
Los restos fueron sepultados en el cementerio El Ángel del distrito de Mariano Melgar. Antes, el ataud de la mujer fue llevado a su vivienda ubicada en El Mirador (Mariano Melgar) para rendirle un homenaje.
El dolor y el sufrimiento se podía ver en el rostro de todos los presentes, quienes se encontraban consternados por lo sucedido.
Lágrimas de despedida
Los asistentes ingresaron al camposanto, como si estuvieran en una procesión. Uno a uno los más allegados de la mujer se acercaron hasta el féretro para despedirse, mientras derramaban lágrimas.
Clamaron justicia ante este hecho que enluta a la ciudad de Arequipa. Exigieron a las autoridades capturar al responsable del feminicidio.
"Nosotros pedimos justicia, por lo que le ha pasado a la señora, ella era trabajadora, esto no puede quedar impune (…) Ese asesino que aparezca pronto ", expresó un amigo de la agraviada.
"Como mujer y madre me duele, ninguna persona nos puede quitar la vida así, solo Dios es quien nos quita la vida. Pedimos justicia. Ese asesino que vaya a la cárcel, nadie merece esta muerte", indicó una compañera de trabajo de la víctima.
El presunto autor
De acuerdo a las primeras investigaciones, el principal sospechoso del horrendo crimen sería Elías Huahualuque. Este personaje fue el último en hablar con la mujer. Existe una grabación donde se ve a Huahualuque salir del negocio de Taype. El varón no acudió a las dos citaciones de la Policía y hasta el momento está como no habido.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).