Sociedad

Médico que se hizo operar gratis ahora es director de Salud de Tacna

Christian Nova Palomino también se convirtió en promotor del dióxido de cloro, admitió que él la había consumido y se sentía fortalecido.

De regreso. Pese a sus antecedentes Nova se va a Tacna. Foto: Rodrigo Talavera/La República.
De regreso. Pese a sus antecedentes Nova se va a Tacna. Foto: Rodrigo Talavera/La República.

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, designó como director regional de Salud de esa región a Christian Nova Palomino. Este médico cirujano ocupó el mismo cargo en Arequipa, en la época más crítica de la pandemia, en el gobierno del encarcelado Elmer Cáceres Llica.

Nova se convirtió en promotor del dióxido de cloro, una sustancia supuestamente destinada a contrarrestar los efectos del virus, admitió que él la había consumido y se sentía fortalecido. Ningún estudio científico probó la eficacia del remedio. Algunos especialistas advertían todo lo contrario, que su consumo agravaba la situación del paciente.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

No fue la única perla de Nova. En enero de 2022, siendo gerente regional de Salud, gobierno de Kimmerlee Gutiérrez, sufrió una apendicitis y se operó gratuitamente en el hospital Goyeneche. En ese nosocomio, sí hay mecanismos para exonerar de pagos a pacientes pobres. Pero, Nova percibía un sueldo de S/ 6.000. La resolución de nombramiento en Tacna la firmó Torres Robledo el pasado 13 de abril.

Dato

Crítica. La presidenta de la Federación Unificada de Trabajadores, Pilar Limaco Ñique, lamentó la designación de un profesional cuestionado.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza