Dictan prisión preventiva contra expolicía involucrado en asesinato de suboficial en Puno
Erusbel Apaza permanecerá 18 meses en la cárcel mientras duren las investigaciones por muerte de policía el último 9 de enero en Juliaca.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El expolicía Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco recibió 18 meses de prisión preventiva por el caso relacionado con la muerte de un efectivo durante las protestas en Puno. La medida fue tomada por el magistrado Johnny Pedro Quispe Vilca, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román-Juliaca.
Durante la audiencia, el juez valoró los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y determinó que Apaza Uturunco debe cumplir la medida restrictiva por estar involucrado en el asesinato del suboficial José Luis Soncco Quispe, quien murió incinerado al lado del patrullero que tripulaba en enero último.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
De acuerdo con la Fiscalía, el hecho se produjo cuando la víctima patrullaba la urbanización Tambopata en compañía de su colega Ronal Villasante Toque, sin imaginar que serían agredidos. Aparentemente, hubo un grupo de personas que, mediante WhatsApp, coordinaban los ataques a los efectivos.
También se conoció que José Soncco fue golpeado en la cabeza con una piedra de gran tamaño hasta dejarlo sin vida. Seguidamente, involucrados habrían rociado combustible al patrullero.
Hasta el momento, Erusbel Apaza Uturunco es investigado como presunto coautor del homicidio debido a que se halló cacerinas del armamento sustraído a los suboficiales atacados el 9 de enero de este año.
























