SJL: asesinan a tres mototaxistas y hieren a otras seis personas
Balacera. Sicarios al servicio de una banda de extorsionadores los atacaron por negarse a pagar cupos, según la Policía.
Otro brutal crimen múltiple vuelve a conmocionar a San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú y que sufre una espiral de violencia que parece no tener fin. Esta vez, tres mototaxistas murieron tras ser baleados por sicarios junto con otras seis personas que resultaron heridas en un paradero de transporte público.
De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas fueron baleadas en la cuadra 2 de la avenida Canto Grande, donde los delincuentes que se desplazaban en tres motos lineales dispararon una ráfaga de tiros —se sospecha que utilizaron un mini-Uzi— hacia un grupo de transportistas ahí reunidos.
Dos de los fallecidos fueron identificados como Luis Rogelio Bacón Arce (60) y Javier Policarpio Dámazo Tarazona (55). El tercero sería un ciudadano venezolano.
PUEDES VER: SJL: joven de 19 años queda en coma tras ser acuchillado en la cabeza por resistirse a robo
Los heridos son Luis Alberto Trillo Huaylla (60), Hilda Chávez Chuchún (40), Breidy Maleine Fernández Rodríguez (50), Donal Oscar Salazar (25), de nacionalidad venezolana, Rusbel Omar Vásquez Amasifuen (44) y Carlos Franz Huayta Mendoza, de 26 años.
Balacera en SJL dejó 3 fallecidos. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
El venezolano Donald José Salazar Duben (52), padre de Donald Oscar, confirmó que su hijo se dedica al servicio de mototaxi y que recibió dos disparos en la pierna izquierda y en el glúteo. En cambio, Rusbel Vásquez recibió un disparo en la cabeza y en la región lumbar.
Ellos se habrían negado a pagos de cupos extorsivos que realizan bandas criminales en ciertos sectores de Lima y otras principales ciudades del país para financiar sus actividades ilícitas. Lamentablemente, es un delito que se sigue extendiendo.
Ya no solo extorsionan a los contratistas que ingresan a ejecutar obras en sectores tomados por ‘sindicatos’ de construcción civil, sino que pequeños comerciantes, los mismos vecinos y ahora mototaxistas son víctimas de los criminales que les cobran un dinero mensual o semanal para dejarlos trabajar sin contratiempos.
Víctimas
Luis Rogelio Bacón Arce.
Javier Dámazo Tarazona.