Así fue el rescate de los cuerpos de los primos cuya camioneta fue calcinada en San Martín
La familia de los fallecidos ofrecía 10.000 soles como recompensa por información sobre su paradero. Una brigada de rescate pudo encontrar sus cuerpos, los cuales se encontraban en estado de descomposición.
Un macabro hallazgo tuvo lugar en el sector El Éxito del centro poblado San Francisco, región San Martín, cuando, el último 6 de marzo, una brigada de rescate —conformada por familiares de los víctimas, rondas campesinas y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)— encontró los cadáveres maniatados y con signos de tortura de Gonzalo Romero Cano y su primo de 17 años, quienes fueron reportados como desaparecidos hace ocho días.
Los cadáveres se encontraban, aproximadamente, a una hora de distancia de la camioneta en la cual viajaban, que fue hallada calcinada el reciente 4 de marzo, y presentaban estado de descomposición. La familia había ofrecido 10.000 dólares como recompensa por información sobre los paraderos de los occisos.
PUEDES VER: Niño de 10 años termina con quemaduras de segundo grado tras confuso accidente en su vivienda
Al lugar de los hechos, se apersonó la fiscal Sandra Ramírez Mil, del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes. Tras ello, uno de los cadáveres fue trasladado a la morgue de Rioja y el otro a la de Moyobamba para que se les practiquen las necropsias correspondientes.
La brigada de rescate se guio de las aves de rapiña que se encontraban por la zona para dar con las víctimas. Asimismo, la PNP no descarta como responsables del hecho a los tres pasajeros que Romero Cano trasladaba antes de su desaparición.