Incendio en Cajamarquilla: fuego consume fábrica clandestina de reciclaje en Lurigancho - Chosica
El siniestro iniciado durante la tarde de este lunes ya es atendido por unidades de bomberos. Vecinos denuncian la existencia de múltiples negocios informales en la zona.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Incendio en Cajamarquilla. Por medio de las redes sociales, vecinos y transeúntes de la zona ubicada en el distrito Lurigancho - Chosica, captaron con sus teléfonos el incendio de código 3 que consume una fábrica de reciclaje, la cual sería informal. Hasta 17 unidades de bomberos llegaron al lugar del siniestro para atender la emergencia. El área comprometida tiene alrededor de 800 metros cuadrados y colinda con un almacén de colchones, entre otros establecimientos.
"Se está controlando en 3 frentes, asimismo con 8 unidades contra incendios, se está trabajando con el abastecimiento de agua de la zona y de los hidrantes", indicó el comandante Giovanni Jacome, jefe de la quinta brigada de la cuarta comandancia departamental Lima Centro . Además, la autoridad bomberil informó que el siniestro todavía no está controlado y se están desplegando para el abastecimiento de agua.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Incendio en La Victoria EN VIVO: siniestro se encuentra confinado en el tercer piso de edificio

Por otro lado, Jacome expresó su preocupación por las viviendas que se podrían ver comprometidas por el rápido avance del fuego . El abastecimiento del recurso hídrico se coordina con Sedapal para lograr mayor presión. La municipalidad distrital también envió camiones cisterna para sumarse a los trabajos de control.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con medios locales, vecinos de Cajamarquilla apoyan a los hombres de rojo en sus esfuerzos por aplacar las llamas. Con baldes, tinas y ollas, los residentes de la zona lanzan agua por medio de uno de los forados del establecimiento.

"El fuego empezó a las 4.30 p. m., los bomberos no venían, el fuego seguía avanzando, estaban reventando cosas y el calor era intenso, yo me fui un rato y cuando volví ya se había extendido", narró una de las testigos.





















