Ate: interviene local de venta de pollos donde inflaban aves en estado de descomposición
El operativo policial, que fue realizado a tempranas horas de este martes, puso en evidencia que desde el establecimiento ubicado en Ate se habrían distribuido pollos insalubres a diversos mercados de la capital.
Insalubre venta. En la madrugada de este martes, agentes de Fiscalización de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un local de venta de pollos —situado en el distrito de Ate— que se encontraba en condiciones sanitarias no aptas para el comercio de aves. De acuerdo con el operativo realizado, los comerciantes de este lugar inflaban pollos en estado de descomposición con agua para su posterior venta y así evitar pérdidas económicas en el negocio.
Tal como corroboraron las cámaras de América TV, en el punto de venta de aves se encontraron cuatro bombas que se usaban para rellenar con agua los pollos, los cuales, después de que eran inflados, eran colocados en un frigorífico y alistados para que sean enviados a diversos mercados del mencionado distrito y de otras jurisdicciones de la capital.
Se comercializaban aves en estado de descomposición
Por otro lado, el coronel de la PNP Pedro Ortiz Casaverde señaló que se han contabilizado más de 10.000 aves en estado de descomposición que, incluso, eran inflados para que luzcan más grandes y así los clientes opten por adquirirlas.
A su vez, la autoridad reveló que para poder intervenir este establecimiento —considerado como un local de faenamiento que distribuye las aves en varios mercados de Lima— habían recopilado información y ejecutado el seguimiento respectivo durante tres meses con colaboración del equipo de Inteligencia de Seguridad del Estado.
Las pesquisas preliminares de la autoridades, próximamente, revelarán si este sería el único lugar de venta de aves en malas condiciones del distrito o si habría otros más que están poniendo en peligro la salud de toda la población.