¡A 18 soles! Falabella vendió por error televisor Xiaomi de 65" en su web
¡De locos! Una falla en la página web de Falabella desató el caos en los compradores que intentaron acceder a la oferta, pero no pudieron culminar la adquisición.
La noche del último 20 de febrero, se viralizó en redes sociales una superoferta en la página web de Falabella. Según reportaron los internautas, esta tienda por departamento estaba vendiendo un televisor de marca Xiaomi de 65 pulgadas a tan solo 18 soles cuando su precio original asciende a los 3.000 soles. El caos se desató entre todos los compradores, quienes finalmente se sintieron burlados por la empresa luego de que la adquisición no se procesó correctamente, por lo que no se les permitió adquirir el televisor.
"Por las puras vas a hacer la compra si al final cancelan el pedido”, fue lo que escribió un internauta en TikTok. Además, otra persona indicó que no les iban a entregar el producto por tratarse de una falla en la web. “No te entregan el producto, porque dicen que fue un error. Saga debe fiscalizar mejor su plataforma web", se lee.
PUEDES VER: Marcha en Lima y regiones EN VIVO: bloqueos, protestas, enfrentamientos y más hoy, 21 de febrero
El diario el Popular contactó a los representantes de Falabella para averiguar a qué se debió este impasse, y la compañía solo confirmó lo que todas las personas ya sospechaban.
"Más que nada es un error interno; por ello, se le informa que esta publicidad no es correcta para que no tenga inconveniente", manifestó la organización al citado medio.
Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre un problema de este tipo con la página web de Falabella, ya que, en el 2022, se vendieron celulares y televisores a tan solo 1 sol. Por ello, un representante de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) reveló que la empresa en cuestión sí está obligada a entregar dichos productos a las personas que los adquirieron.
PUEDES VER: Caso Blanca Arellano: restos de la turista mexicana asesinada en Perú fueron repatriados a México
“Falabella no puede simplemente hacer como que nada ocurrió o, peor aún, desconocer las transacciones realizadas con los consumidores que confiaron en la información que se les suministró”, refirió Crisólogo Cáceres, presidente de la (Aspec) a La República.
¿Error en Plaza Vea?
El jueves 11 de agosto de 2022, usuarios reportaron muchas ofertas dentro del portal web del local comercial. Sin embargo, horas más tarde, Plaza Vea se rectificó. Pese a ello, Indecopi salió a iniciar una investigación, ya que intentó anular los procedimientos de imposición.