Huancayo: bebé muere tras resbalar de los brazos de su mamá y caer sobre botellas de cerveza
Los padres se encuentran detenidos en la comisaría de la zona para ser investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.
Una bebé de 1 año de edad falleció luego de resbalar de los brazos de su madre y caer sobre unas botellas rotas tiradas en el suelo de la pista de baile del local Reflejos de Julcán, ubicado en la cuadra 2 del jirón Trujillo, del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.
De acuerdo al testimonio de los padres en la comisaría, la madre llevaba a la bebé en los brazos y, cuando se agachó a recoger un objeto, la niña cayó sobre las botellas rotas y terminó con un profundo corte en el cuello.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Huancayo, coronel PNP Edwan Diaz, señaló a Infored que el último domingo 12 de febrero a las 10.00 p. m. se reportó el ingresó de una bebé por emergencia al Hospital El Carmen y que, de acuerdo con el diagnóstico médico, presentaba una herida cortante en el cuello de 8 centímetros, por lo que falleció una hora después.
PUEDES VER: Pareja que se casó recibe tráileres de regalo en Huancayo: "Se busca huancaína para una relación seria"
El mando policial dijo que los padres de la menor, Nataly Mirian Hurtado Arancibia (36) y Jhandy Felipe Soriano Lapa (34), fueron detenidos en su vivienda, ubicada en El Tambo, en el sector de la Cooperativa 1 de Mayo, para ser puestos a disposición de la comisaría, donde se encuentran investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio.
“Se están recogiendo los testimonios de testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad del local para esclarecer el hecho de forma fehaciente y lo que digan los padres no es irrelevante porque las circunstancias de la muerte se van a esclarecer con las pruebas encontradas”, agregó.