Sikuris conmueven con su presentación en la conmemoración de la masacre de Juliaca

Puno. Una banda de músicos también emocionó a los ciudadanos al interpretar una versión de la canción “Pueblo Unido”. Todo esto a un mes del asesinato de 18 civiles en Juliaca.

Homenaje a las víctimas de la masacre de Juliaca. Foto: Composición Gerson Cardoso LR/Intermedia Producciones.
Homenaje a las víctimas de la masacre de Juliaca. Foto: Composición Gerson Cardoso LR/Intermedia Producciones.

Un conjunto de sikuris conmovió con su presentación en la conmemoración de la masacre de Juliaca. Los integrantes de la agrupación tocaron y cantaron con el sentimiento que solo se puede expresar cuando alguien está herido por la muerte de sus coterráneos, sobre todo con estos músicos y bailarinas que se mueven al compás de su instrumento de viento andino.

Por inmediaciones de la salida al Cusco de la ciudad de Juliaca, demostraron su talento ante un público y prensa que los observaba. Entonaban: "El día que yo me muera, que los sikuris no falten. Morir luchando por nuestra patria… Quechuas y aymaras luchando siempre unidos", cantaban a viva voz.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Se supo que a esta agrupación pertenecía el joven estudiante de medicina que fue asesinado por la Policía cuando se encontraba ayudando a un herido el día 9 de enero.

Mujeres y hombres vestidos con los tradicionales ponchos y llevando sus zampoñas fueron parte del homenaje a los fallecidos en la Ciudad de los Vientos.

Por otro lado, estuvieron una banda de músicos quienes también emocionaron a los ciudadanos al interpretar una versión de la conocida canción “Pueblo Unido”.

"De pie, luchar que vamos va a triunfar. Avanzan ya, banderas de unidad… Dirán, canción de libertad. Con decisión, la patria vencerá y ahora el pueblo que se alza en la lucha con voz de gigante, gritando: ¡adelante! El pueblo unido jamás será vencido. El pueblo unido jamás será vencido… ", dice la letra de la canción.

Mientras una ciudadana pedía ante las cámaras de un medio internacional: "Juliaca jamás te rindas, Juliaca somos luchadoras y trabajadoras".

Últimas noticias

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales