Precio del dólar en Perú hoy
Sociedad

Balón de gas doméstico bordea los S/300 en Madre de Dios por bloqueo de vías

Incremento del precio es por el bloqueo de carreteras de ciudadanos que exigen la renuncia de Dina Boluarte. También se reporta desabastecimiento de gasolina. 

Existe desabastecimiento de gas en Madre de Dios. Foto: composición LR
Existe desabastecimiento de gas en Madre de Dios. Foto: composición LR

Desde hace 27 días las carreteras en Madre de Dios se encuentran bloqueadas por manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Frente a esta situación se reporta el desabastecimiento de gasolina y balón de gas doméstico. Asimismo, los precios de los alimentos se incrementaron significativamente.

Según RPP, las unidades de transporte no pueden ingresar a Puerto Maldonado (ciudad capital de Madre de Dios), puesto que la carretera interoceánica es restringida por hasta siete piquetes; entre ellos, Mazuco, Santa Rosa, Santa Rita, Santo Domingo. Este último es el más álgido ya que en dicho lugar se concentran cientos de ciudadanos.

Esta situación generó que el precio del balón de gas de 10 kilos se incremente y llegue a costar S/300. Asimismo, en la región existe un desabastecimiento de gasolina cuyo precio del galón llega a costar entre S/80 y S/90.

Se conoció que parte del combustible que se ofertaba de manera clandestina en Puerto Maldonado estaba ingresando de Brasil y Bolivia, no obstante, los manifestantes también volvieron a cerrar esos accesos fronterizos el último domingo.

Finalmente, la poca verdura que todavía se oferta en Madre de Dios ha incrementado su precio significativamente. El kilo de papa y zanahoria llega a cotizarse hasta en S/20, cuando su precio habitual solía ser de S/3 a S/4.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.