Tregua permite desbloquear algunas vías en Madre de Dios
La situación del desabastecimiento de combustible aún no se ha regularizado en la ciudad de Puerto Maldonado.
La Policía Nacional del Perú limpió las calles de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios. El tránsito de motociclistas y vehículos se ha normalizado en todos los puntos.
A nivel regional la situación se torna diferente, pese al acuerdo de los gremios, existe un tramo bloqueado en la ruta a Cusco. Son 03 sectores que todavía se mantienen con alambres y rocas: Mazuco que da paso por horas, Santa Rosa y Laberinto que no permite tregua alguna.
Por otro lado, el tramo 01 y la ruta a Inambari ha sido totalmente despejada. Aunque reportan ciertas restricciones.
PUEDES VER: ¿Quién es el gobernador de Madre de Dios y cómo se justificó por disparar durante ataque a su vivienda?
Cupos
Según testimonio de ciudadanos, en Laberinto, un grupo de huelguistas estaría haciendo cobros indebidos a transportistas como pago de peaje. Pese a la insistencia de la Defensoría del Pueblo, dirigentes se niegan a dar tregua o mantener diálogo, sustentado que el paro es autoconvocado.
La situación del desabastecimiento de combustible aún no se ha regularizado en la ciudad de Puerto Maldonado. Los cisternas reparten el recurso en grifos de la ruta impidiendo llegue a la capital.
"Todo esta más tranquilo aquí en Puerto, abrieron mercados, hay más cosas para comprar, hay paso, pero todavía no tenemos gasolina, los informales siguen haciendo de las suyas, aunque se han abierto varios bloqueos no llega el combustible porque todo se acaba en Mazuco", dijo la ciudadana Yaquelin Laura.