Madre de Dios está desabastecida por bloqueos
Manifestantes mantienen bloqueos en 8 puntos y no permiten el ingreso de alimentos. También se teme escasez del combustible.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Los bloqueos en la ruta Interoceánica por huelgas en contra del Gobierno de Boluarte continúan impidiendo el abastecimiento de insumos necesarios para Madre de Dios.
Tras 14 días de paralización y convulsión social en la región de Madre de Dios, los manifestantes mantienen bloqueado ocho puntos de la única vía que permite el ingreso de combustible y alimentos a Madre de Dios. Ello ocasiona la escasez de los productos.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según el jefe de la oficina regional de Osinergmin, Efraín Frisancho Pereyra, la preocupación de la región se debe a que el suministro de combustible no llega a Puerto Maldonado - Tambopata ni al resto de provincias por los bloqueos.
“Los vehículos que están en la carretera Interoceánica Sur que nos suministran combustible y otros insumos no están transitando. Eso provoca desabastecimiento en líquidos como gasolina o diésel, y el GLP”, dijo Frisancho.
Para el jefe regional, la reserva que tienen los grifos no será suficiente para abastecer a toda la región, puesto que algunos ya no cuentan con el combustible aunque exista un gran número de establecimientos el bloqueo de la carretera, sobre todo en el puente Inambari.
Por otro lado, los mercados advierten escasez en productos provenientes de las regiones de Arequipa, Cusco y Puno.
Asimismo, informan que no pueden trabajar por miedo a saqueos. De acuerdo al presidente del mercado 3 de mayo de Puerto Maldonado, Rudor Sisnieguiz, el desabastecimiento es total.
“No tenemos verduras porque vienen de otras regiones y las carreteras siguen bloqueadas. Tenemos algunas cosas de la zona, pero no podemos ni atender por los piquetes”. afirmó




















