Gobierno Regional de Madre de Dios afirma que "violencia ha llegado al límite" tras ataque gobernador
El GORE expresó, en un pronunciamiento, "su repudio" a la agresión contra la vivienda de la autoridad, la cual, según enfatizó, puso en riesgo su vida.
Tras el ataque en la casa de Luis Otzuka, el Gobierno Regional de Madre de Dios afirmó que "la violencia ha llegado al límite" en la ciudad de Puerto Maldonado. En ese sentido, el GORE expresó, en un pronunciamiento, "su repudio" a la agresión contra la vivienda de la autoridad, la cual, según enfatizó, puso en riesgo su vida.
"La violencia en Puerto Maldonado ha llegado al límite, a tal extremo que la protesta se ha convertido en hechos delincuenciales", denunció. El pronunciamiento también indicó que esta situación está generando "el desabastecimiento de alimentos, combustibles, medicinas e insumos" en la región. Mediante el pronunciamiento refirieron que esta situación está generando el desabastecimiento de alimentos.
PUEDES VER
Gobernador de Madre de Dios: "Si vuelve la turba, mañana encontrarán muertos en la morgue"
"Finalmente, reiteramos con urgencia, tanto al Ejecutivo como al Legislativo, que resuelvan cuanto antes, porque solo a ellos les compete solucionar la crisis política y social que hoy vivimos", remarcó.
"Encontrarán muertos en la morgue"
Tras sufrir un atentado contra su vivienda por una turba de manifestantes, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, indicó que, de volver a sufrir otro ataque, el enfrentamiento podría dejar personas fallecidas. Como se conoció el último viernes, la mencionada autoridad salió a defenderse con disparos frente a una turba que apedreaba su domicilio.
“Si mañana viene esa turba, porque así están amenazando, o bien me encuentran en la morgue o bien van a encontrar a muchos en la morgue, porque yo no permitiré que delincuentes vengan e incendien mi casa o maten a mi familia, no lo permitiré”, señaló en una entrevista para Panamericana.