Sociedad

Trujillo: plaza de Armas y principales parques amanecieron con letreros de rechazo al Gobierno

Protesta fue organizada por el colectivo Agentes Culturales de Trujillo que reúne a artistas de diferentes sectores.

Los artistas adelantaron que pronto realizarán otras manifestaciones como obras teatrales.
Foto: colectivo Agentes Culturales

Este jueves 26 de enero, desde tempranas horas de la mañana, la plaza de Armas de Trujillo y principales parques con monumentos históricos aparecieron con carteles que rechazan al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de la República.

La actividad fue organizada por el colectivo Agentes Culturales de Trujillo que reúne a artistas de todos los sectores. Un representante manifestó que la acción consistió en colocar carteles en los monumentos. En dichos mensajes, se rememoró las muertes de los protestantes en los departamentos del sur del país. No hubo algún daño a la propiedad, ya que se usaron papeles removibles.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Una de estas intervenciones se realizó en la plaza de Armas de Trujillo, al pie del Monumento a la Libertad, escenario de un sinnúmero de concentraciones y luchas a lo largo de la historia. Además, la plazuela El Recreo, plazuela Bolognesi, Paseo de las Letras, parque Alipio Ponce Vásquez y el Paseo de los Húsares de Junín.

Plazuela Raymondi también fue llenada de carteles en contra del gobierno. Foto: Foto: colectivo Agentes Culturales

Plazuela Raymondi también fue llenada de carteles en contra del gobierno. Foto: Foto: colectivo Agentes Culturales

Los artistas adelantaron que pronto realizarán otras manifestaciones, como obras teatrales, para sentar su posición de rechazo al Gobierno de Boluarte.

Las protestas se coordinaron con días de anticipación. Se usaron papelógrafos, plumones, banderas, telas, para intervenir en los monumentos sin causarles daños.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Premios APRECI 2026: lista completa de nominados a lo del mejor cine peruano

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Sociedad

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde