Salvador Del Solar dice que su paso por la política fue un paréntesis en su vida
El expremier participó en una charla cultural junto al periodista y editor Julio Villanueva Chang como parte de una actividad del Festival del Libro en Arequipa.
Arequipa. El expremier Salvador Del Solar, calificó como un paréntesis en su vida su paso como ministro de Estado entre el 2016 y 2019. Refirió que su aporte a la política ahora será desde su carrera de actor de cine y teatro. Una reciente encuesta, señala que un sector considera que Del Solar debería tener mayor participación en la política del país.
Del Solar estuvo en Arequipa el martes 6 de diciembre, para participar en una charla cultural junto al periodista y editor Julio Villanueva Chang, en el Festival del Libro. El expremier no concedió entrevistas, solo respondió a una consulta de un espectador sobre un retorno a la política.
“Fue un paréntesis que comenzó y terminó. Espero seguir dando mi aporte a la colectividad desde la actuación”, respondió.
Del Solar está de plano en la actuación, incluso reveló que su apariencia -cabello y barba plateada- es parte de su caracterización para un nuevo proyecto. Un espectador le notó parecido al presidente del siglo XIX Nicolás de Piérola.
En la charla Del Solar recordó pasajes de su época ministerial, como cuando en la fiesta del Señor de la Amargura (Paucarpata) en 2017, lanzó un mensaje de tolerancia hacia las poblaciones homosexuales, tras una emboscada que le quiso tender el arzobispo Javier del Río Alba, con el fin de enmendar la “ideología de género” del currículo nacional. “Me apoyé en el mensaje de Cristo, para hacer notar que no podemos mantener personas al margen, que creo era lo que había detrás del mensaje de monseñor”, recordó Del Solar sobre el episodio.
Salvador del Solar