Piura: vecinos de 2 asentamientos humanos protestan por falta de agua
Los ciudadanos denunciaron que este problema se originó luego de que los trabajadores de la EPS Grau dejaron inconcluso el mantenimiento del pozo de agua.
Con información de Grover Lozada/URPI-LR
Los vecinos de los asentamientos humanos San Pedro y Víctor Raúl (Piura) quemaron llantas en el frontis del pozo de agua de San Pedro en protesta por la falta del líquido elemento desde hace más de una semana, lo cual perjudica su salud, especialmente de niños y ancianos.
Ellos solicitan que la Entidad Prestadora de Servicios EPS Grau solucione este problema, el cual —señalaron— se originó cuando los tubos del pozo de agua fueron extraídos como parte de un proceso de mantenimiento. Indicaron que, posteriormente, ningún trabajador llegó al lugar para terminar los trabajos, lo que conllevó a que el material quede abandonado en la vía pública.
EPS Grau asegura que viene trabajando para reponer el servicio en los próximos días. Foto: La República.
“Necesitamos agua, estamos en la quinta ola de la pandemia por COVID-19 y seguimos sin agua. No es posible que ningún trabajador se acerque a la zona para verificar la situación en la que se encuentra el pozo de agua, que ha perjudicado a los asentamientos humanos”, señaló una moradora de San Pedro.
Asimismo, manifestaron que, durante estos días, la empresa a través de una cisterna abasteció del líquido elemento a las familias, aunque las condiciones no habrían sido las adecuadas, por lo que constituyó un riesgo para la salud de la población.
Al respecto, la EPS Grau, a través de un comunicado informó la paralización del pozo San Pedro; ello debido a fallas registradas en el motor de dicha infraestructura sanitaria, por lo cual ya se están coordinando los trabajos de mantenimiento respectivos para que pueda reanudar operaciones a la brevedad.
Los representantes de la empresa indicaron que, como parte de estas acciones, se realizará el desmontaje de los equipos de la mencionada fuente de agua, para determinar con exactitud la causa y magnitud del problema, y proceder luego con los trabajos de reparación que correspondan.