Sociedad

Piura: denuncian que unas 500 familias no tienen agua hace más de 15 días

Según los vecinos, la EPS Grau no informó sobre el corte del servicio.

Pobladores de asentamiento padecen por el servicio de agua. Foto: La República
Pobladores de asentamiento padecen por el servicio de agua. Foto: La República

Han pasado 15 días y más de 500 familias del asentamiento Nueva Esperanza (región Piura) siguen padeciendo por la falta del servicio de agua potable. De acuerdo a la denuncia, a la fecha, la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau no da solución a la problemática.

Ante la falta del recurso elemental, los vecinos de los sectores 1 y 10 de dicho asentamiento señalaron que no pueden cocinar sus alimentos y realizar su higiene personal, por lo que están poniendo en riesgo la vida de decenas de niños y adultos mayores.

“La EPS Grau no nos informó que iba a realizar el corte del servicio, por lo que nosotros no hemos tomado las precauciones para abastecernos del líquido elemento”, denunció el poblador José Chiroque.

EPS Grau asegura que viene trabajando para reporner el servicio en los próximos días. Foto: La República.

EPS Grau asegura que viene trabajando para reponer el servicio en los próximos días. Foto: La República.

Tras esta situación, los denunciantes amenazaron con radicalizar sus reclamos en caso la empresa no solucione dicha problemática. “Ya hemos hablado con los funcionarios de la EPS Grau y, si no repone el servicio, vamos a tomar medidas radicales”, añadió el morador.

Al respecto, la EPS Grau informó, a través de un comunicado, que debido a fallas técnicas ocurridas se paralizaron temporalmente las operaciones del pozo que abastece con el servicio a dicha población; sin embargo, precisó que se viene trabajando para garantizar el agua potable en los próximos días.