Hospital de Cusco iniciará acciones legales contra EsSalud por cerca de un millón de soles
La decisión se debe a una deuda que contrajo EsSalud durante la pandemia por atención a pacientes con COVID-19 en el hospital Lorena.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Durante los años 2020 y 2021, durante la pandemia originada por el virus de la COVID-19, varios servicios de salud colapsaron, por lo que se formaron alianzas y convenios entre centros de salud. Uno de esos fue el firmado entre el Hospital Antonio Lorena y el Adolfo Guevara Velazco (EsSalud).
El pacto permitió que pacientes con COVID-19 asegurados en el Seguro Social Cusco puedan ser atendidos en instalaciones del Antonio Lorena. De acuerdo a Abel Paucarmayta, director de dicho nosocomio, EsSalud adeuda casi un millón de soles, que después de más de un año no son cancelados.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
“Mi persona y un equipo de profesionales del Antonio Lorena hemos venido para hablar con el gerente de EsSalud, pero no lo hemos encontrado. Más de un año y no hay respuesta sobre el dinero que se nos adeuda”, expresó Abel Paucarmayta desde exteriores del Seguro Social la mañana de este viernes 11 de noviembre.
Finalmente, el médico precisó que iniciarán acciones legales en contra del hospital Adolfo Guevara Velazco para que la deuda sea cancelada en favor de sus asegurados que llegan desde varias provincias de la región.

































