Conflictos sociales afectará llegada de turistas a Cusco en 2023

De acuerdo a la Cámara de Comercio Cusco, se espera una recesión debido conflictos sociales que implican al Ejecutivo.

PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DEL CUSCO
PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DEL CUSCO

Jhon Gonzales, presidente de la Cámara de Comercio Cusco, señaló que pese a los esfuerzos de empresarios para levantar el sector turismo, se espera una recesión para el próximo año.

Para Gonzales la apertura de nuevas rutas aéreas como Cusco – Ayacucho y viceversa, que fue impulsado por LATAM y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, no dará resultados, si los conflictos sociales no cesan.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Más del 70 % de cusqueños depende del turismo directa o indirectamente. Los constantes conflictos sociales vividos en el 2022, afectan la imagen del Perú como destino en el 2023.

Para Gonzales, la responsabilidad recae en el Poder Ejecutivo que debe designar personas preparadas para los cargos ministeriales, que no creen zozobra en la población.

La región Cusco recibe más de 1 millón de visitantes por año, según la Cámara de Comercio.

Últimas noticias

Viudo de ‘China Polo’: ‘Ella vivía con miedo todo el tiempo por las amenazas’

Perú vs México EN VIVO HOY: historial, a qué hora y dónde ver el partido amistoso de fecha FIFA 2026

Temblor en Perú hoy, martes 29 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 29 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del domingo 27 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Loreto: sismo de magnitud 5,2 remeció Andoas esta mañana, según IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Viudo de ‘China Polo’: ‘Ella vivía con miedo todo el tiempo por las amenazas’

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Zunini a Colchado tras oponerse a la censura del ministro del Interior: "No hay reforma policial en marcha, solo cambios de escritorio"