Sociedad

Piura: padres exigen entrega de colegio para que sus hijos acudan a clases presenciales

Casi tres años después, 300 estudiantes de la I.E. Rosa Suárez de Piura continúan en la virtualidad.

Padres señalan que empresa aún no cumple con equipamiento de centro de cómputo de colegio. Foto: Almendra Ruesta.
Padres señalan que empresa aún no cumple con equipamiento de centro de cómputo de colegio. Foto: Almendra Ruesta.

Ya casi tres años, aproximadamente 300 estudiantes de la I. E. Rosa Suárez, en Los Tallanes (Piura), siguen recibiendo clases virtuales debido al retraso en la entrega de la nueva infraestructura.

Según informó la madre de familia, Melva Torres, el local totalmente reconstruido debió entregarse en el mes de julio, sin embargo, a la fecha no se cumple. “Nuestros niños ya no pueden seguir en la virtualidad, porque se están enfermando de las vistas. Yo tengo dos niños que tienen problemas de la visión a causa de las clases virtuales”, aseveró.

Al respecto, la directora del colegio, Ivonne Vidal, lamentó que, a la fecha, la empresa constructora no cumpla con el equipamiento de la sala de cómputo, de acuerdo al expediente técnico, para que los educandos puedan retornar a sus aulas.

Padres de familia piden que estudiantes retornen a clases presenciales. Foto: Almendra Ruesta.

Padres de familia piden que estudiantes retornen a clases presenciales. Foto: Almendra Ruesta.

“La empresa ha colocado computadoras que no son las que se consignan en el expediente. Nuestros niños no tienen la culpa de este problema”, precisó.

Tras esta situación, amenazó con acudir a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo para que intervengan y de esa manera se logre la entrega de dicho centro. “Queremos que nos entreguen el colegio y paralelamente las autoridades solucionen el problema con dicha empresa”, finalizó.

Últimas noticias sobre Piura

Dueño de reconocido restaurante fue acribillado en el interior de su local

Un próspero empresario piurano fue asesinado a balazos al interior de su negocio por dos sicarios, los mismos que se movilizaban a bordo de una motocicleta negra. La reciente víctima fue Javier Marchan Domínguez (27).

Se trató del dueño de la peña restaurante Mi Barrunto, ubicado a unas cuadras de la avenida Francia, en el sector La Península, distrito de Veintiséis de Octubre. Lee el informe completo AQUÍ.