Sociedad

Piura: más de 6.000 familias viven en medio de aguas servidas

Los vecinos denuncian que, pese a los constantes reclamos, la EPS Grau no da solución al problema.

Familias de Piura en riesgo por presencia de aguas servidas. Foto: La República.
Familias de Piura en riesgo por presencia de aguas servidas. Foto: La República.

El problema de colapso de desagües en la ciudad de Piura sigue generando malestar en diferentes sectores. No obstante, la institución competente no toma medidas para solucionar dicha problemática. Esta vez, más de 6.000 familias del asentamiento Micaela Bastidas se encuentran en riesgo por soportar, durante varias semanas, el colapso de estos conductos y presencia de aguas servidas.

Según manifestaron los afectados, los fétidos olores e incluso las inmensas lagunas de aguas servidas ponen en riesgo su salud, por lo que exigieron al gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau, Roberto Sandoval, una solución inmediata. “Nosotros nos hemos quejado en la EPS Grau, pero lamentablemente no nos hacen caso”, denunció la pobladora Rosa Mechato.

EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.

EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.

Al respecto, la EPS Grau, a través de un comunicado, informó que, con apoyo del personal técnico y maquinaria pesada del Otass, realizan acciones de limpieza y succión de sólidos, tanto en buzones como en redes de desagüe, debido al represamiento de aguas servidas.

Aseveró que, como parte de estos trabajos, la entidad prestadora intervino en el Cercado de las Lomas, al igual que en otros puntos críticos, como los jirones Alfonso Ugarte, Cusco y Lima. Esto a raíz de los altos niveles de aguas residuales en los colectores y buzones.