Barranco: intervienen búnker donde obligaban a mujeres a prostituirse
Autoridades ejecutaron operativos simultáneos en locales que tenían fachada de spa, discoteca y hasta restobar. Uno de ellos se encuentra en el distrito de Barranco.
Este lunes 26 de septiembre, agentes de la Fiscalía de Extinción de Dominio y la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Digimin realizaron un operativo simultáneo contra la trata de personas.
“Dentro de los bienes inmuebles se han encontrado cuatro propiedades donde se realiza la trata y explotación bajo la fachada de discoteca, sauna o bar, pero se ejercía clandestinamente la prostitución, principalmente de extranjeras”, dijo un agente policial a ATV Noticias.
En esa línea, uno de los lugares que formaron parte de la intervención fue Angelos Club, ubicado en el distrito de Barranco, donde se encontró una gran cantidad de habitaciones que eran utilizadas para albergar a mujeres extranjeras y peruanas.
Durante el operativo, estas se encontraban vacías, pero con rastros de que allí operaba una mafia dedicada a la trata de personas.
Se indicó que hay una investigación penal por trata de personas y se procederá a la extinción de sus bienes, lo que significa que, concluida la incautación, los bienes patrimoniales pasan de forma inmediata al Estado peruano, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que se va a encargar de los 29 bienes involucrados.
Además, se supo que ocho locales ya habían sido clausurados administrativamente por las municipalidades y por la Justicia penal; no obstante, volvieron a abrir sus puertas.