Sociedad

La Victoria: capturan a sujeto contratado para matar a Chacalón Jr.

Tyller Xavier Soto Martínez cuenta con un amplio prontuario policial por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Chacalón Jr: extranjero detenido dijo que recibió la orden de utilizar un arma con silenciador durante concierto en La Victoria. Foto: composición LR/captura América Noticias
Chacalón Jr: extranjero detenido dijo que recibió la orden de utilizar un arma con silenciador durante concierto en La Victoria. Foto: composición LR/captura América Noticias

“Él me contrató a mí para hacer eso”, señaló el sujeto sindicado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) como el presunto sicario contratado para asesinar a Chacalón Jr.

Cabe precisar que el cantante fue atacado este año cuando se encontraba realizando una presentación en el jirón Ollanta, en San Jacinto, La Victoria. Según información difundida por América Noticias, el sujeto fue identificado como Tyller Xavier Soto Martínez (20) de nacionalidad venezolana.

Además, se supo que reside hace aproximadamente 5 años en el Perú y ya cuenta con un amplio prontuario delincuencial por delitos como el tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio bajo la modalidad de sicariato.

“El dueño de las armas es el que me está contratando a mí para hacer eso. Victimar a una persona, pero yo me negué y dije que solo quería manejar. El otro, el dueño de la moto era el que iba a victimar a una persona que estaba en la fiesta de Chacalón, ahí estaba cantando Chacalón, sí”, dijo Soto Martínez.

Asimismo, al momento de la intervención al joven extranjero se le incautaron sus pertenencias personales, entre ellas su celular con información.

Sobre el caso

Según información difundida por agentes policiales, el sicario recientemente identificado se encontraba merodeando la zona donde el cantante había dado una presentación. Allí, su cómplice y él intentaron camuflarse entre la multitud, pero se toparon con el rápido accionar de la PNP.

“En un audio, el autor intelectual, el cómplice, indica que sí, que iba a ser para Chacalón. En el momento que iba a salir, por la hora, 5:30 de la mañana, iba a ser para él, porque podríamos presumir que sería para otra persona, si no sería un arma sin silenciador. La única persona pública era Chacalón”, agregó el comandante Marisol Barral.