SJL: madre denuncia presunta negligencia en comisaría donde falleció su hijo de 15 años

El menor de edad sufrió un accidente de tránsito y no fue trasladado al nosocomio más cercano. Los policías lo esposaron y condujeron a la comisaría del sector.

El menor fue trasladado a la comisaría de Santa Elizabeth y no a un centro médico a pesar de haber sufrido un accidente. Foto: SJL Digital
El menor fue trasladado a la comisaría de Santa Elizabeth y no a un centro médico a pesar de haber sufrido un accidente. Foto: SJL Digital

“Lo último que escuché de él fue un suspiro”, dijo, entre lágrimas, la madre de J. Q. E. (15), quien falleció en el interior de la comisaría de Santa Elizabeth, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de sufrir un accidente de tránsito.

La tragedia aconteció el último sábado 3 de septiembre, cuando el menor circulaba en un mototaxi en la intersección de las avenidas Canto Grande y Canto Bello, ubicadas en el referido distrito. Allí, chocó contra un auto y, producto del impacto, salió expulsado del vehículo y cayó al pavimento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Al lugar llegaron los efectivos de la PNP, cargaron al adolescente, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, y lo metieron a bordo del patrullero mientras ellos realizaban las diligencias correspondientes.

“El chico estuvo dentro del patrullero un montón de tiempo. En un determinado momento, abre una de las puertas para vomitar y un policía viene y lo enmarroca”, comentó un testigo.

Después de aproximadamente una hora, trasladaron al afectado a la comisaría de Santa Elizabeth, donde le solicitaron a su madre que ‘arregle’ con el chófer del otro vehículo para evitar que sea denunciada.

Policías no brindaron ayuda médica oportuna

“Yo llego a la comisaría y lo encuentro a mi pequeño esposado a una silla, estaba inconsciente. Los agentes me dicen que arregle con el otro conductor, que le pague porque si no mi hijo se iría a Maranguita”, declaró la madre del joven, Juana Ermitaño, a “América noticias”.

En la comisaría transcurrió media hora, hasta que, nuevamente, la madre se acerca a su hijo y se dio cuenta de que había perdido la vida.

“Me acerco a ver a mi hijo y veo que sus labios estaban morados, toco sus manos y estaban frías. Ahí es cuando les digo ‘mi hijo se está enfriando’, le tomaron el pulso y ya no tenía. Recién en ese momento lo llevan al hospital”, denunció.

Al hospital de San Juan de Lurigancho llegó cadáver. Los familiares exigen que se investigue el caso y argumentan que la autopsia indica que J. Q. E. tenía alcohol en la sangre, pero probablemente habría sido adulterada para favorecer a los policías.

“Mi hijo nunca tomaba. Yo sé que es menor y no debió estar conduciendo, pero eso no justifica que no lo hayan atendido. Los policías estaban más preocupados de que yo le pagué al otro chófer que por velar por la salud de mi pequeño. Su muerte ha sido por negligencia de ellos”, anotó.

Canales de ayuda

Recuerda que ante un accidente de tránsito, los números de teléfono a los que se debe comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales