SJL: familiares exigen que investiguen la muerte de adolescente en interior de comisaría

Imágenes muestran el accionar de los efectivos del centro policial Santa Elizabeth, quienes habrían dejado morir al adolescente de 15 años.

Familia solicita el apoyo de un abogado que pueda llevar el caso. Interesados comunicarse al 902 638 839. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Familia solicita el apoyo de un abogado que pueda llevar el caso. Interesados comunicarse al 902 638 839. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Con información de Mary Luz Aranda/URPI-LR

Tragedia en comisaría de San Juan de Lurigancho. Un adolescente de 15 años perdió la vida al interior de la dependencia policial de Santa Elizabeth luego de ser detenido por estar involucrado en un accidente de tránsito que ocurrió la madrugada de este sábado 3 de abril.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Mi hijo tuvo un accidente y él sale volando. Mi indignación es que él estaba inconsciente y en vez de auxiliarlo, lo llevan a la comisaría, ¿por qué no lo llevaron a un hospital?”, contó el señor Javier Quispe, padre de la víctima.

Transeúntes captaron en video los daños causados del accidente, donde se observa a la víctima tendida en el pavimento sin poder moverse y luego siendo trasladado en brazos por un familiar hacia la patrulla.

“¿Por qué lo esposaron a mi hijo? A él lo enmarrocaron y lo meten a la camioneta. Hay un video donde ellos ven que está muerto y lo sacan al hospital”, mencionó su progenitor.

El adolescente habría permanecido con las esposas por un largo tiempo dentro del establecimiento policial, cuando de un momento a otro se descompensó y perdió la vida, según los allegados a la víctima.

“Yo les dije que mi hijo se estaba enfriando y recién lo llevaron cuando no tenía pulso. Él estaba enmarrocado en una silla”, exclamó la señora Julia Hemitaño, madre del menor

Imágenes muestran cómo los efectivos de Santa Elizabeth trasladan de manera violenta al adolescente a un centro de salud, cuando este ya no respiraba. Lamentablemente, el menor llegó sin signos vitales al hospital 10 de Canto Grande.

“Cuando voy ahí, me dicen que había estado de 20 a 30 minutos muerto. Él ha tenido una hemorragia encefálica. El doctor me dijo que si mi hijo hubiera sido traído con vida, se hubiera salvado”, señaló el padre del adolescente.

Se dio a conocer que el Ministerio Público y la Inspectoría General de la Policía Nacional estarán a cargo de las investigaciones.

Sin embargo, la familia solicita el apoyo de un abogado que pueda llevar el caso y así lograr justicia. Los interesados pueden comunicarse al 902 638 839.

Últimas noticias

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”