Detienen a peruana que intentaba transportar 1,6 kg de droga en aeropuerto Jorge Chávez
Después de las pesquisas, la sustancia blanca encontrada dio positivo a alcaloide de cocaína. La detenida pretendía llevar los estupefacientes hacia Francia.
Efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a la ciudadana peruana Vanessa Kelly Rojas Cárdenas cuando intentaba trasladar 1,6 kilogramos de droga a Francia (previa escala en Ámsterdam). La mujer de 31 años fue detenida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante un operativo policial contra el tráfico ilícito de drogas.
Cuando miembros de la Dirando registraron el equipaje de Vanessa Rojas, detectaron alteraciones sospechosas en la estructura de la maleta. Al realizarse las pesquisas correspondientes se halló una sustancia de color blanco, que al ser sometida a la prueba de campo, dio como resultado ser positivo para alcaloide de cocaína.
Un representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la detenida, y de la droga decomisada, a las instalaciones de la sede principal de la Dirandro para continuar con las diligencias indicadas por la ley.
PUEDES VER: Cae mujer que pretendía ingresar droga oculta en sus partes íntimas al penal de Lambayeque
¿Cuál es la pena por llevar droga fuera del país?
Según el artículo 296 del Código Penal Peruano, las personas que incurran en el tráfico ilícito de drogas pueden ser condenadas entre ocho a 15 años de cárcel.
Sin embargo, la pena podría ser no menor a 15 ni mayor a 25 años cuando el acusado sea un educador, médico, farmacéutico, químico, odontólogo o ejerza otra profesión sanitaria.
Asimismo, en el caso de que la persona actúe como jefe o cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, la pena privativa de libertad será entre 25 y 35 años.