Cusco: incautan cerca de media tonelada de alcaloide de cocaína en el Vraem
Mercancía ilícita estaba escondida cerca de pistas de aterrizaje clandestinas en el distrito de Kumpirushiato en La Convención. Droga estaría valorizada en 700.000 dólares.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa dieron cuenta de la incautación de más de media tonelada de droga en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ocurrida el último 7 de octubre. Estos hechos fueron confirmados a través de una nota de prensa emitida este lunes.
De acuerdo a la información, el cargamento de 640 kilos de alcaloide de cocaína estaba oculto en dos escondites o ‘caletas’ estratégicamente ubicadas en lugares cercanos a pistas de aterrizaje del narcotráfico en el sector de Pichas, distrito de Kumpirushiato, en la provincia cusqueña de La Convención.
El valor referencial de la droga en el mercado local oscila entre los 700.000 dólares americanos y sobrepasaría varios millones en el mercado negro internacional.
PUEDES VER: Kate del Castillo agradece la chance de grabar en Machu Picchu: “Es una experiencia increíble”
Según el documento, la intervención se realizó tras un minucioso trabajo de las fuerzas del orden. Agregaron que el ingreso a la zona fue dificultoso debido a su aislamiento y dificultades geográficas y climáticas. A la vez, aseguraron que el golpe al narcotráfico se realizó en coordinación con el Ministerio Público.