Puno: exigen a jefe policial respuestas ante ola de crímenes en Juliaca
Le dan plazo. Señalan que, si no sale a responder durante esta semana, viajarán a Lima en agosto para pedir a la PCM su cambio.
La ciudad de Juliaca es una de las ciudades con mayor índice de violencia en Puno, por lo que sus dirigentes no están dispuestos a aceptar este violento panorama, por lo que exigen a las autoridades policiales que salgan a explicar el por qué se elevaron los índices de criminalidad durante los últimos meses.
José Vilca, dirigente de la salida noreste de Juliaca, anunció que esperarán esta semana para que el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, general PNP Omar Bravo, salga a responder por los constantes robos en la ciudad calcetera. Necesitan una explicación frente a la sensación de que los miembros de la Policía, en esta parte del país, no están actuando adecuadamente.
Vilca dijo que, si no encuentran explicación alguna, viajarán a Lima en la quincena de agosto para pedir a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que se reemplace al actual mando policial. Señalan que la mayoría de los casos no se revuelven con la ubicación y detención de los responsables de los atracos.
“Coprosec es la instancia en materia de seguridad ciudadana en el ámbito provincial y esperamos ser convocados para escuchar explicaciones. Acá parece que no hay autoridades”, cuestionó el dirigente.
La Rinconada es otro de los focos de delincuencia. El fin de semana mataron a un policía. Le dispararon en la cabeza. En la zona proliferan las bandas de delincuentes que constantemente ejecutan robos a mineros informales.