Inyector de contraste del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo ya está disponible para pacientes
Resonador magnético se encuentra nuevamente operativo y está disponible para los asegurados que lo requieran. Actualmente se atiende a 20 pacientes al día.
La Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, con la finalidad de garantizar el bienestar a los asegurados, logró gestionar la reparación del inyector de contraste en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, región Lambayeque. Por ello, se está brindando el servicio de resonancia magnética con contraste con normalidad a aquellos pacientes que lo requieran.
El gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Max Kevin Mejía Salazar, en diálogo con la prensa, informó que el servicio de resonancia con contraste se brinda especialmente a los pacientes oncológicos, con problemas cardíacos y otros. “Estamos gestionando la compra de otro lote de este insumo, a fin de seguir atendiendo a los pacientes con patologías complejas”, precisó.
Mejía Salazar aseveró que este tipo de servicio requiere —entre otros aspectos— el uso especializado, lo cual es financiado al 100% por la institución, y con ello se garantiza una oportuna atención para la salud de los asegurados. Además, dijo que las referencias o traslados a Lima se otorgan solo en casos de emergencia y considerando la complejidad del estado de salud del asegurado, previa evaluación médica.
El hospital Almanzor Aguinaga no entrega EPP completo a personal.
Por su parte, Wilmer Mayanga Juárez, supervisor de Mantenimiento de la oficina de Ingeniería, Mantenimiento y Servicios Generales de la Red Prestacional Lambayeque, informó que gracias a las gestiones realizadas se logró reparar el inyector de contraste que estuvo inoperativo. “El equipo está funcionando normalmente y se viene trabajando en tres turnos. Se atiende a 20 pacientes diariamente”, finalizó.