Capturan a 25 sujetos por tráfico ilícito de terrenos y extorsión en Puente Piedra
Durante la intervención, la PNP incautó 6 armas de fuego, 17 celulares, 4 vehículos, municiones y planos. Los delincuentes desataron un enfrentamiento contra los policías.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR
Gracias a un llamado de la ciudadanía, la Policía Nacional logró capturar a 25 sujetos que integraban la banda delictiva Los Usurpadores de Raúl Reto Pérez. Estos se apoderaban de terrenos y los vendían a personas de bajos recursos.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Luego extorsionaban a los compradores y les pedían fuertes sumas de dinero para dejarlos tranquilos. Los Usurpadores de Raúl Reto Pérez operaban entre los límites de Puente Piedra, Ancón y Carabayllo.
El coronel PNP Juan Mundaca detalló que los sujetos contaban con una lista de precios establecidos y un informe detallado de las víctimas. Las esquinas las vendían a un precio de S/ 4.500, los lotes intermedio estaban en S/ 35.000 y los lotes comerciales eran ofrecidos a 60.000 soles.
“Vendían los lotes a personas necesitadas y para poder intimidarlos disparaban al aire. Bajo ese temor, las personas pagaban para que los dejen tranquilos”, agregó Mundaca
Para lograr la captura de estos individuos se desplegaron más de 50 efectivos de la Región Policial Norte 1. Durante el operativo se desató un intercambio de balas entre los policías y los malhechores.
Se les incautó 6 armas de fuego, 17 celulares que usaban para llamar a las víctimas, 4 vehículos con los que se trasladaban hasta el lugar, municiones y planos donde establecían la zona para cometer sus fechorías.
Entre los 25 detenidos se encuentra una persona de nacionalidad venezolana y otra de nacionalidad colombiana. Los sujetos se mantendrán detenidos mientras se lleven a cabo las investigaciones.



















