AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Chiclayo: Sutep acata movilización nacional para exigir cumplimiento de pliego de reclamos

Instan a Gobierno central y a Ministerio de Educación establecer mesa de trato directo.

Agremiados se congregaron en la plazuela Elías Aguirre. Foto: Carlos Vásquez
Agremiados se congregaron en la plazuela Elías Aguirre. Foto: Carlos Vásquez
LR Norte

En un jornada nacional de lucha, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) realizó un plantón en la plazuela Elías Aguirre de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) para exigir al Ejecutivo la instalación de una mesa técnica donde se trate su pliego de reclamos.

En anteriores oportunidades, este gremio ya había manifestado su descontento con las decisiones del presidente de la república, Pedro Castillo Terrones. Al mandatorio lo señalan por haber incumplido sus promesas de campaña, que llevaron a que muchos miembros del magisterio se separen de él.

La propuesta más icónica fue la de asignar el 6% del PBI al sector Educación; sin embargo, a la fecha, es una de las deudas pendientes.

PUEDES VER Lambayeque: más de 10.400 docentes nombrados se beneficiarán con el pago del 100% de CTS

“Nuestra jornada de lucha es para exigir al Gobierno central y al Ministerio de Educación que se instale la mesa de negociación colectiva porque, a través de esta, el sindicato pedirá el pliego”, expuso la agremiada Liliana Guerrero.

Sutep Lambayeque considera que todo lo que se pueda llegar a tratar serviría para cubrir la deuda social, la mejora en la calidad educativa, el incremento de sueldos de profesores y auxiliares, la infraestructura educativa, el reconocimiento de Sutep como gremio mayoritario del magisterio, etc.