Sociedad

Chiclayo: policía de civil abatió a menor de edad que habría tratado de robar su taxi

El agente indicó que el fallecido, junto a otras 5 personas, lo amenazaron con un arma de fuego para llevarse su vehículo. Otro menor infractor quedó retenido como parte de las investigaciones.

El cadáver fue llevado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Foto: La República.
El cadáver fue llevado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Foto: La República.

La madrugada de este sábado 7 de mayo, el suboficial PNP Gilmer Torres Bello abatió a un menor de edad quien, presuntamente, junto a sus cómplices, trató de robarle su auto en inmediaciones de la urbanización Las Palmas, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Según medios locales, el agente, que en ese momento laboraba como taxista, hizo un servicio a cinco personas hasta la referida urbanización. Al llegar, uno de los sujetos sacó un arma para amenazarlo y llevarse el vehículo. Sin embargo, Torres Bello desenfundó su pistola y disparó contra el menor.

Producto del estruendo, el resto de personas huyeron. No obstante, luego de unos minutos, llegó hasta la escena otro menor indicando que el occiso era su hermano y que también había participado en el frustrado asalto. En tanto, el agente quedó detenido y el cadáver fue llevado a la morgue.

En declaraciones recogidas por el diario Correo durante su salida de la sede de Medicina Legal, Torres Bello argumentó que el hecho se suscitó en “legítima defensa”, por lo que espera el apoyo del Comando de la PNP. En tanto, el menor quedó retenido como parte de las investigaciones del caso.