Sociedad

Protestan en contra de autorización a eventos musicales en Juliaca por temor a inseguridad

Dirigentes realizaron manifestación en el frontis de la subprefectura de San Román. Incluso solicitaron que Juliaca sea declarada en emergencia por inseguridad ciudadana.

Uno de los ciudadanos se encadenó y reclamó al subprefecto. Foto: Captura Pachamama radio
Uno de los ciudadanos se encadenó y reclamó al subprefecto. Foto: Captura Pachamama radio

Un grupo de ciudadanos protestó en los exteriores de la subprefectura de San Román (Juliaca) en la región Puno para mostrar su rechazo a la autorización de eventos musicales.

Los vecinos señalaron que, a raíz de los espectáculos, funcionamiento de bares y discotecas, la delincuencia e inseguridad van en aumento en Juliaca. “Pedimos, si es que existe el subprefecto, que solicite al presidente de la República que se declare en emergencia a la provincia de San Román, por la inseguridad”, declaró Alvaro Pimentel, dirigente del barrio Zarumilla al medio local Sur Noticias.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por otro lado, el dirigente señaló que siempre que acuden a la subprefectura encuentran el local cerrado. En medio de las declaraciones, llegó el subprefecto y dijo que asumió funciones el día 8 de abril y se reunió con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Se enfrascó en una discusión verbal con el dirigente y señaló que hizo un diagnóstico situacional e identificaron los locales no permitidos. Según él, están en proceso de identificación a las discotecas que no tienen autorización y procederán a cerrarlas. “Hemos hecho el diagnóstico situacional de la población, donde están ubicados los locales no permitidos. Tenemos que pasar procedimientos”, señaló.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral