Sociedad

Minedu autorizó que abran los quioscos, cafeterías y comedores escolares desde el 2 de mayo

En la nueva norma técnica se especificó que solo podrán funcionar bajo ciertas precisiones. Conoce aquí todo sobre el tema y qué implicará.

Clases escolares iniciaron a finales de marzo. Foto: Andina
Clases escolares iniciaron a finales de marzo. Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó nuevas disposiciones para el servicio educativo presencial. Entre estas especificaciones se conoció que ya se autorizó que los quioscos, cafeterías y comedores escolares abran dentro de los colegios desde este lunes 2 de mayo.

En la Resolución Ministerial n.° 186-2022-MINEDU, se menciona que estos espacios deben contar con servicios de agua, desagüe y electricidad. Esto, con la finalidad de que se continúe resguardando la seguridad y la salud de los alumnos en medio de la actual pandemia.

TE RECOMENDAMOS

CONGRESO APRUEBA IMPUNIDAD PARA POLICÍAS Y MILITARES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En esa línea, la institución recordó que los alumnos deben consumir sus propios alimentos durante el refrigerio. Asimismo, instó a que los que adquieran sus productos en la cafetería o comedor no compartan los elementos ni sus utensilios.

Esta nueva norma permitirá que más estudiantes que requieran consumir alimentos en el colegio puedan hacerlo sin ningún problema. Por otra parte, en el documento se precisó que los desfiles escolares, actuaciones y formaciones continúan suspendidas mientras dure el estado de emergencia.

Así también, esto aplica a todo tipo de reunión que implique concentración o aglomeración de personas. Salvo que se trate de actividades deportivas y/o soporte socioemocional para los alumnos.

A partir de mayo, se dejará sin efecto el distanciamiento mínimo de un metro en las instituciones educativas. Asimismo, ya se cuenta con un aforo del 100% en las aulas.

Los quioscos en los centros educativos volverán a abrir luego de dos años. Foto: Andina

Los quioscos en los centros educativos volverán a abrir luego de dos años. Foto: Andina

¿Qué sucede si un estudiante contrae la COVID-19?

Según el Ministerio de Educación, tanto los estudiantes como docentes del aula deberán realizar una cuarentena por un tiempo determinado. Del mismo modo, las personas que hayan estado en contacto con el individuo contagiado tomarán las mismas medidas.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Orientadora de ATU fallece tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul en la av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima

Orientadora de ATU fallece tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul en la av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima

LEER MÁS
Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS
Puno: Población de Coata se niega a consumir agua con metales pesados

Puno: Población de Coata se niega a consumir agua con metales pesados

LEER MÁS
Fallas en el sistema de navegacíon provocó caos en el Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros esperan dentro de los aviones y reportan largas colas de espera

Fallas en el sistema de navegacíon provocó caos en el Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros esperan dentro de los aviones y reportan largas colas de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política