Arequipa: problemas por desabastecimiento de GLP en grifos
Taxistas denunciaron que en grifo del Parque Industrial les mintieron y no les quisieron vender GLP. Tuvo que ser necesaria la presencia de la Policía Nacional.
El desabastecimiento de GLP persiste en varios grifos de Arequipa. La situación genera incomodidad en cientos de conductores que a diario tienen que formar largas colas, e incluso pernoctar una noche antes en las estaciones para poder abastecer sus unidades.
Este jueves por la mañana la situación casi se descontrola en un grifo del Parque Industrial. Decenas de choferes comenzaron a protestar porque en la estación Ava les habían indicado que no había GLP cuando minutos antes, aseguran, estaban vendiendo con normalidad a minivans que hacen viajes interprovinciales.
“Hemos estado haciendo cola desde la madrugada y cuando ya iba a ser nuestro turno, nos pusieron conos y nos mintieron diciendo que se había acabado el GLP”, indicó a La República, Luis Alberto, un taxista que estuvo esperando en la estación desde las 4.00 a. m.
PUEDES VER: Jornada de lucha para pedir que Pedro Castillo cumpla promesas en Arequipa, Cusco y Puno
Molestos, los transportistas pidieron la presencia de la Policía Nacional para que corroboren si en verdad se había acabado el GLP. A los minutos llegaron los agentes y recién en el grifo comenzaron a atenderlos.
Los choferes sintieron otra incomodidad cuando en el grifo les indicaron que sólo iban a venderles S/20 como máximo. “Nos sentimos marginados, a las minivans les han permitido que llenen sus carros, pero a nosotros solo nos quieren vender S/20, eso no nos alcanza ni para 5 carreras y luego vamos a tener que hacer otra vez cola”, se quejó otro taxista.
Durante la mañana de este jueves se reportó además el desabastecimiento de GLP en otros grifos de las avenidas Mariscal Castilla, Lambramani, Progreso, Juan de la Torre, entre otros.