Sociedad

Paro en Arequipa: preocupación por productos perecederos de camiones varados

En riesgo. Comerciantes detallaron que temen que cerca de 10 toneladas de zapallos procedentes de Castilla se malogren y no puedan venderlos. En tanto, plátanos son ofertados a personas que transitan por zona de bloqueo.

Un manojo de plátanos, cerca de 7 unidades, se vende a S/ 1.00. Foto: Frase Corta
Un manojo de plátanos, cerca de 7 unidades, se vende a S/ 1.00. Foto: Frase Corta

El paro de transportistas en Arequipa ya está generando estragos en su cuarto día. Actualmente, el paso por el kilómetro 48 de la Panamericana Sur es restringido, ya que solo está permitido para autos particulares y camionetas. Sin embargo, no se permite la circulación de camiones o unidades de carga pesada como cisternas.

A raíz de ello, varios comerciantes detallaron ante la prensa local sobre la posible pérdida de productos perecederos que se encuentran en esta vía.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por ejemplo, dos camiones con ocho y dos toneladas de zapallos, respectivamente, no pueden ingresar a la ciudad a causa del bloqueo. Comerciantes contaron que los productos son procedentes de la localidad de Viraco, en Castilla, y temen que estos productos se malogren, ya que, hasta el momento, el paro de transportistas no tiene solución.

“Tenía que entregar esta mercadería al mercado Acomare (en Cerro Colorado) por un precio en S/ 14.000 soles. El zapallo es algo frágil, pero con el tremendo sol que está haciendo, probablemente, hoy día o mañana, comenzará a malograrse”, expresó un comerciante.

En tanto, otros comerciantes optaron por vender sus productos perecederos a ciudadanos que transitan por la zona de bloqueo. Es el caso de un camión cargado de plátanos que llegó de Tumbes y no logró cruzar debido a las protestas. Ellos venden un manojo de plátanos, cerca de 7 unidades, a S/ 1.00 y 100 plátanos a S/ 28.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

Joven atropellado en San Isidro sale de UCI y pide que chofer responsable asuma más de S/35,000 de gastos médicos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hermano de Lizeth Marzano reacciona a video de reunión entre Adrián Villar y Marisel Linares: "¿No estaba supuestamente en un estado de shock?"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Asesinan a joven chofer de bus de ruta San Bartolo: sicarios dispararon frente a pasajeros en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?