Sociedad

Minsa responsabiliza a gestión de Cevallos por vacunas vencidas pese a que ya no estaba en el cargo

María Martínez señaló que las vacunas se vencieron un día después de que ella asumiera el cargo. Sin embargo, según las fechas, el ministro salió el día 8 de febrero de la institución mientras que la directora recién ingresó el 28 de febrero, 20 días después.

Directora de Inmunizaciones indicó que gestión de Cevallos sería responsable. Foto: La República
Directora de Inmunizaciones indicó que gestión de Cevallos sería responsable. Foto: La República

Con información de URPI-LR

Durante el inicio de la campaña de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), acusó a la gestión del exministro de Salud, Hernando Cevallos, de ser la responsable de que un total de 8.580 vacunas expiraran.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

“Se vencieron el 28 de febrero y yo asumí el cargo un día antes. Las autoridades que estuvieron antes de mi persona tendrán que responder”, reafirmó. Ante la pregunta sobre si la gestión anterior tendría responsabilidad del vencimiento de ese lote de vacunas, la funcionaria respondió: “Yo creo que sí”.

Sin embargo, Cevallos se fue a inicios de febrero del Ministerio de Salud y para ser reemplazado por el actual ministro Hernán Condori. “En esa fecha yo no estaba en el Ministerio de Salud. Yo he salido el 8 de febrero del Ministerio de Salud. Por tanto, lo que puede haber pasado en tres semanas o después, yo ya no tengo control. Bajo ningún punto de vista está a mi alcance ello”, acotó el exministro de Salud en La República.

Así también, de acuerdo al registro de vacunación diaria, el promedio de dosis aplicadas más baja de la actual gestión es de 135.000. “Si son 135.000 dosis diariamente, pero la señora dice que se le han vencido 8.000. Entonces qué alcance puedo tener tres semanas después sobre 8.000 vacunas vencidas”, agregó.

¿Cuántos adolescentes no se han vacunado contra la COVID-19?

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta la fecha, tres millones cuentan con una dosis, mientras que 2,5 millones con ambas dosis; es decir, el 84% y 71%, respectivamente. Esto también nos muestra que casi 600.000 adolescentes no han recibido ninguna dosis.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS
Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano escribió un libro con ChatGPT, intentó registrarlo por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política