Chiclayo: Alva presentó ley que aprueba créditos suplementarios para gobiernos locales
Presidenta del Congreso de la República ingresó sin mayores contratiempos a actividad desarrollada en colegio, sin embargo, cuando se retiraba fue insultada.
Por segundo día consecutivo este jueves 24 de marzo la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, participó en actividades de gestión pública en la región Lambayeque, en coordinación con el gobernador regional Luis Díaz Bravo y el alcalde provincial de Chiclayo Marcos Gasco Arrobas.
En un acto realizado en la institución educativa n.°10014 San Martín de Porres, en el distrito de Pimentel, Alva Prieto presentó la autógrafa de ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos de las entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, y dicta otras medidas.
“Esta ley permitirá destinar más de 3 mil millones de soles para la adquisición de vacunas y mejorar la situación del personal de salud. Esta ley también se podrá dar medidas extraordinarias para la contratación de personal de salud de la Policía Nacional del Perú; así como el otorgamiento de una bonificación para el personal de las siguientes entidades: Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional Penitenciario, Programa Nacional de Centros Juveniles y Medicina Legal ”, expresó.
Alva Prieto precisó que esta autógrafa también busca financiar con 14 y 13 millones de soles el mejoramiento de los colegios San Martín de Porres y Santa Rosa, del distrito de Pimentel; así como otros nuevos centros educativos en las regiones de Tacna, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Piura, Puno y San Martín.
“En el Congreso no queremos más colegios en emergencia. Desde aquí el compromiso de la Representación Nacional para atender los temas más urgentes que demanda nuestra población”, expresó durante la presentación de la nueva norma.
Su ingreso al referido centro educativo se produjo sin mayores incidentes, sin embargo, cuando se retiraba del local resguardada por personal de Seguridad del Estado, comenzaron los insultos de parte de algunas personas que esperaban en los exteriores del recinto. Ante esto, la legisladora no dio declaraciones a la prensa.
Previamente, la congresista de Acción Popular compartió un desayuno con autoridades locales y regionales.