Trujillo: intervienen a 3 presuntos traficantes de terrenos
Son 2 mujeres y un hombre que pertenecerían a banda criminal Los Fatales de Wichanzao.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

La Policía intervino a tres personas que se dedicarían a usurpar y traficar terrenos en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo. Se trata de dos féminas y un hombre que pertenecerían a la banda delincuencial denominada Los Fatales de Wichanzao y que fueron detenidos este martes 22 de marzo.
Eran las 11.30 de la mañana cuando personal de la Comisaria de Salaverry ejecutaban un operativo con la participación de ocho efectivos a bordo de tres unidades móviles. Durante el desarrollo de acciones para prevenir delitos y faltas fueron alertados que en el asentamiento humano Las Lomas, en Salaverry, se estaba suscitando una presunta invasión de terrenos.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


invasión
El área que se pretendía usurpar pertenece al Proyecto Especial Chavimochic (PECh) y en el lugar se hallaba un grupo de 15 personas, aproximadamente, quienes plantaban palos y los rodeaban con esteras a manera de rústicas covachas. Los individuos ocupaban alrededor de 3.000 m2.
Al notar la presencia policial, los sujetos se dispersaron en varias direcciones confundiéndose con moradores del lugar. Sin embargo, se logró detener a tres de ellos, quienes trataban de huir en el automóvil de placa de rodaje T3B-128, color negro, marca Kía, modelo Picanto.
Los intervenidos fueron identificados como José David Esquivel Cubas (30) (a) ‘Cojo David’, Karla Isabel Cerna Huaccha (33) (a) ‘Negra’ y Rosa Maruja Cabrera Flores (43) (a) ‘Tía Maruja’, los cuales estarían inmersos en varios delitos de usurpación y tráfico de terrenos.




















