Arequipa: transportistas anuncian paro indefinido desde el 28 de marzo

Dirigentes pidieron a las familias abastecerse de alimentos, ya que conductores de camiones, que abastecen a mercados, dejarán de trabajar en señal de protesta.

Gremio Nacional de Transportistas de Carga se plegará a protestas. Foto: Alexis Choque/ La República
Gremio Nacional de Transportistas de Carga se plegará a protestas. Foto: Alexis Choque/ La República

Transportistas de carga pesada en Arequipa anunciaron el inicio del paro indefinido a partir del próximo 28 de marzo. El encarecimiento del precio de los combustibles y los acuerdos incumplidos con el Gobierno de Pedro Castillo son los motivos.

El vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), Magno Salas, advirtió a La República que desde esta fecha más de 1.000 camioneros dejarán de circular en las carreteras.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por este motivo, el dirigente advirtió que podría suscitarse el desabastecimiento de productos de primera necesidad que ingresan a mercados. Ante ello, pidió a la población toma sus precauciones, recomendó la compra de productos no perecibles. Se estima que a diario más de 500 camiones ingresan a la ciudad de Arequipa transportando alimentos a los mercados.

“Comunicamos a la población el inicio de nuestra huelga a partir del 28 de marzo porque lo que seguimos cobrando por el flete de las cargas ya no nos alcanza para seguir operando”, indicó por su lado el presidente del GNTC, Héctor Velásquez, a medios locales.

Transporte carga pesada La Libertad

La Unión Regional de Transportistas de La Libertad esta apoyando la compra de vacuna de privados. Foto: La República / Jaime Mendoza

Pedidos

Entre el pliego de pedidos, exigen también la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas pymes nacionales, la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes, y la licencia de conducir sin fecha de caducidad.

Asimismo, piden que la Tabla de Valores Referenciales sea declarada tarifa mínima obligatoria.

“El Gobierno se ha burlado de nosotros y nos ha interpuesto el pago de un nuevo impuesto. Tenemos el apoyo de otras regiones, también van a paralizar Apurímac, Cusco, Puno, Juliaca y otras ciudades”, agregó Salas.

Últimas noticias

La educación no es un cuartel, por Mauricio Pahuara

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio