Sociedad

SJM: quieren desalojar asociación que atiende a niños para construir un parque recreativo

Asociación atiende a más de 500 niños y adolescentes con discapacidad o parálisis cerebral. Municipio quiere desalojarlos de terreno para construir un parque recreativo.

Asociación atiende desde hace 15 años en el distrito. Foto: captura Día D
Asociación atiende desde hace 15 años en el distrito. Foto: captura Día D

Más de 500 niños y adolescentes con discapacidad o parálisis cerebral reciben atención médica y terapias gratuitas en la asociación Perú niñez, que está ubicado en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores (SJM). Sin embargo, esto podría cambiar y los pacientes se quedarían en la calle tras un desalojo en las instalaciones.

Hace 15 años, el alcalde distrital de ese entonces, Paulo Hernán Hinostroza Guzmán, entregó el terreno para que sirva como centro de ayuda terapéutica. El tiempo mencionado ya se cumplió y la actual gestión no tiene planeado renovar la constancia de posesión a favor de las familias de escasos recursos.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Según detalló María del Carmen Cortez, presidenta de la asociación Perú niñez, el municipio les ha enviado una carta notarial pidiendo que desalojen las instalaciones porque se convertirá en un parque recreativo para los vecinos.

“Tenemos más de 18 años en esta labor social. Hacíamos las terapias físicas en distintas casas, algunos nos la prestaban. Pero esto fue creciendo y ya no eran 20 pacientes, sino 30, 40. Se ha cumplido toda la misión que nos han encomendado”, relató Cortez a Día D.

Actualmente, la asociación sin fines de lucro, además de atender a 539 pacientes, también brinda hogar a las familias de provincias que no pueden costear un hospedaje en Lima.

Argumento de vecinos

Al respecto, los residentes de Pamplona Alta reafirmaron que están en contra de que la asociación Perú niñez esté en dicho terreno, ya que no los “beneficia en nada”. Para ellos, los pequeños pueden ser atendidos en cualquier posta del distrito.

“Nos afecta porque no se logra concretar una obra. Segundo, en nada nos beneficia a los vecinos de la zona. Los niños pueden ser atendidos en las diferentes postas”, reclamó Jaime Serna, presidente de la asociación de propietarios.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Miraflores, Daniel Castro, admitió que no ha visitado las instalaciones donde, además, participan cerca de 60 voluntarios, muchos de ellos extranjeros.

“Ese terreno nos lo están pidiendo. Ahí está planeado construir un parque ecológico por parte de Serfor”, argumentó la autoridad.

El municipio le ha propuesto a la asociación un nuevo terreno; sin embargo, ellos no están de acuerdo porque el nuevo espacio sería de difícil acceso.

Lo más visto
Lo último
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

Joven rescata a un perro abandonado en Moquegua y termina detenida por la policía tras ser acusada de robo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno